viernes, 14 de noviembre de 2014

San Diego de Alcalá

 Nota Biográfica

 Parra Sukheleen 
sukheleen@hotmail.com

Nació a finales del siglo XIV en el seno de una familia modesta, en el pequeño pueblo de San Nicolás del Puerto, al norte de la providencia de Sevilla y en plena Sierra Morena. 

Sus padres, de fe cristiana le pusieron el nombre de Diego derivación de Santiago, Patrón de España. Desde su más temprana juventud se consagró al señor como ermitaño en la capilla de San Nicolás de Barí, en su localidad natal, y después en el ermítorio de Albaída, bajo la dirección espíritual de un sacerdote ermitaño.
                                          
Fue cooperador franciscano y sacristan en Córdoba antes de ingresar en el convento delos Frailes menores de Arrecife ( en la isla Canarias de Lanzarote), donde trabajó de portero ayudando a los pobres que llamaban a la puerta. Se cuenta que logró muchas curaciones milagrosas gracias al aceite de la lámpara que iluminaba la imagen de la virgen María.

 También fue misionero en Fuerteventura, donde convirtió a numerosos isleños y fundó un convento. Peregrinó a Roma en el año jubíleo atendiendo a los enfermos de la epidemia de peste que sufría la ciudad. 
 
Murío en Alcalá de Henares, donde descansan sus restos, en 1463. A instancias del Rey de España Felipe II, Diego de Alcalá fue canonizado en 1588 por el papa Sixto V. Su festividad se celebra el 13 de Noviembre.
 
"Lo humílde y pobre dsel mundo fue escogido por Dios para maravilla de los grandes y poderosos de la tierra".

1 comentario:

  1. ustedes forman una parte importante de mi vida agradecida de todo cuanto vivo con ustedes y todo lo bien aprendid

    ResponderBorrar