miércoles, 19 de noviembre de 2014

Salvemos al planeta


Parra Sukheleen
sukheleen@hotmail.com
                                 

Terremotos, huracanes, inundaciones, sequias, tal vez pienses que nada de esto tiene que ver contigo. Tal vez cuando escuches el término calentamiento global pienses en películas de ciencias ficción o peor aún que faltan muchos años para ser realidad, sabes que aumentan los gases de efecto invernadero? 

Hay tres factores fundamentales: la quema de combustible fósiles, la destrucción  de bosques y ríos que absorben el dióxido de carbono y el aumento de la población.

Todo es un círculo vicioso, la población del mundo aumenta vertiginosamente lo cual supone una mayor demanda de alimentos, agua  y recursos naturales. El ser humano todavía utiliza plantas a base de carbono para generar energía esto se traduce en millones de toneladas de dióxido de carbono que se expulsan al ambiente, el uso del automóvil genera 1500 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono) que se van a la atmosfera; esa son las consecuencias que trae el calentamiento global. 

Al quedar atrapados mayor número de rayos del sol  la temperatura del planeta aumenta ocasionando  sequias, escasez de agua e incendios. Paradójicamente el calentamiento global produce lluvia e inundaciones más severas, el aumento de la temperatura ocasiona que los polos se descongelen y como consecuencia más agua dulce entra al mar.

 Esto eleva el nivel de los océanos causando inundaciones. El problema es serio, no puedes seguir indiferente. No sigas engañándote tenemos que actuar ahora.

ü                      Te damos unos consejos que puedes adoptar para salvar el planeta:


                       -      Usa bombillos ahorradores de energía.
 
                           - Apaga los aparatos eléctricos.
 
                       -     Reduce el consumo de calentadores y aires acondicionados. 
 
                         -   Mantén tu automóvil entonado.
 
                          - Camina
 
                         -  Usa bicicleta, recicla.
 
                         -  Siembra un árbol.
   
                       -    No arrojes desperdicios.
 
 Estamos acabando con el planeta, este mundo maravilloso que tanto nos ha dado. Todavía estamos a tiempo pero tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y empezar a actuar ahora. Es tiempo de preocuparnos por nuestro futuro.

“SALVEMOS EL PLANETA.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario